domingo, 26 de julio de 2009

La congruencia de convergencia

Y por supuesto la “congruencia” del Dr. Duran, leamos:



Políticos, en resistencia pacífica
“Triunfo de candidato del PRI, por manoseo de Fausto”, acusan
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. A pesar de la resolución emitida por el Tribunal Electoral sobre las impugnaciones interpuestas por el ex candidato del PAN contra el alcalde electo del PRI, el coordinador del Partido de Convergencia, Ricardo Durán Granja vislumbra un escenario agitado y que pudiera generar una resistencia política.
Expresó que lo anterior podría darse debido al actuar del edil Fausto Morán Gómez en el pasado proceso electoral, pues a ojos vistos el jefe de la Comuna metió las manos para lograr que el PRI siguiera gobernando el municipio, enfatizando que todo fue para que el sucesor le solape las irregularidades que –es un hecho- se le detectarán en las cuentas públicas.
Comparó la actual situación de la siguiente manera: “es como si el río llevará por la superficie mucha agua muy tenue, pero por abajo va corriendo con demasiada fuerza”, por lo cual se espera que en las próximas semanas se den sorpresas, pues a pesar que se ha tratado de calmar a la gente, falta una pequeña chispa para que se prenda el fuego.
No obstante consideró que una resistencia política sería viable a estas alturas para pedir cuentas y sobre todo transparencia al actual Ayuntamiento, reiterando que el Edil metió las manos en el proceso electoral y por ello todos los xilitlenses deben solicitar cuentas del actuar de Fausto Morán.


Muchas veces me he puesto a pensar ¿¿Qué incita a una persona a hacer declaraciones estúpidas y sin fundamento?? ¿¿Será la necesidad de hacer presencia?? ¿¿Será la opacidad de su persona?? ¿¿Será la ambición a un cargo a costa del erario?? ¿¿Será que le imponen una línea a seguir?? No sabemos, pero lo que sí es cierto es que una persona que se dice preparada y que estudio una carrera (ya sea universitaria o técnica) emita comentarios dignos de un Rufillo, de un Princesito chaquetero, de una chana, de esos entes se entiende puesto que en su vida pisaron una institución la cual les dio cultura y conocimiento, bueno, eso se supone, a ver Little Richard, ¿¿en qué basas el decir que Fausto metió las manos en la elección?? ¿¿Tienes pruebas?? Porque si las tienes, caramba pues a presentarlas o solo lo dices porque aquí gano el PRI o ¿¿es que acaso ya sabias cuales iban a ser los resultados de esta elección?? Porque si es eso, o tienen un buen brujo, no me refiero al brujo chaquetero, o estaban haciendo un fraude fenomenal del cual se desprendía la seguridad de ganar, ¿¿Cuál de las dos opciones es?? Por otro lado ¿¿cuestionas el voto que 7296 xilitlenses le otorgaron al vampirin?? ¿¿Por qué no cuestionas igualmente los también 7146 votos xilitlenses al bolero de ratel?? Porque si vamos a eso y de acuerdo a tu lógica, si el gobierno municipal metió las manos para que ganara el vampirin, entonces el gobierno estatal metió las manos para apoyar a su candidato aquí en Xilitla o ¿¿no lo crees?? Por lo tanto, ¿¿Qué esperas para acusar a Marcelo de meter las manos aquí en Xilitla y en los demás municipios, principalmente donde gano el azuloso?? Ahora ¿¿eres el dirigente del nefasto y corrupto partido “convergencia”?? ¿¿Verdad?? ¿¿Que paso con esa congruencia?? Que por lo que leemos, ¿¿san pejito, les prohibió hacer acuerdos y alianzas con los espurios del PAN?? O ¿¿estamos equivocados?? ¿¿Cómo es posible que “convergencia” apoye a un azuloso derechoso, explotador, Sr. Del dinero, espurio, etc. Etc. Etc. Etc.?? O es que ¿¿tampoco conoces los lineamientos de tu partido y las ordenes de san pejito?? Así que Little Richard, no masques que es chupada, juar juar juar juar juar juar……….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A LO MEJOR EL "DR RICARDO" TIENE EN TRAMITE LA DEMANDA EN CONTRA DE FAUSTO, YA VEZ QUE DESDE QUE LLEGO TIENE TAMBIEN EN TRAMITE SU CEDULA...

Anónimo dijo...

Estimado Bloger:

Leyendo los comentarios me hace recordar la historia y este comentario cafetalero tendrá por necesidad su tinte político. Aristóteles con su gran obra: “La política”, bien dijo: “Las naciones que ignoran la Historia están condenadas a repetir sus tragedias”, frase repetida tanto por Cicerón y Churchill entre otros. Por lo que refrescar la memoria creo es muy importante en estos momentos por el bien de Xilitla…y su café. Entendamos primero que un Pueblo y una persona amnésica son propensos a sufrir abusos de personajes que no tienen vergüenza de aprovechar esa falta de memoria. Por lo que llamemos a los elementos por su nombre. Por un lado a Xilitla cómo: “Pueblo Amnésico” y por el otro; a esos “líderecetes” estridentes que no tienen vergüenza cómo: “sinvergüenzas”.

Recordemos la historia… Pulso del 15 de septiembre del 2001 (Sic) “Termina el conflicto político en Xilitla”: Reducción en el salario del presidente municipal de Xilitla, así como los funcionarios de primer nivel, y la solicitud de licencia del secretario general y el coordinador de Desarrollo Social, entre otros acuerdos, levantó el bloqueo que por cincuenta y ocho días mantuvo el Movimiento Ciudadano Xilitlense (MCX) (Sic…) Otro de los acuerdos (Sic…) que la vocal de Vigilancia del Codesol, María Natividad Rendón tendrá acceso a la información del Ramo 33 (Sic…) realizar un análisis a fondo de la plantilla laboral y proceder en consecuencia con el apoyo del MCX. (Sic…) Desaparecerá también por acuerdo, el Departamento de Agrodesarrollo, procediendo las organizaciones sociales en conjunto a definir los proyectos enfocados al campo xilitlense. El último de los acuerdos fue el relativo a que el MCX acreditó al delegado del PAN en Xilitla, David Alfonso Delgado, para fungir como interlocutor del mismo ante el Ayuntamiento para dar seguimiento a los acuerdos. El acuerdo lo signaron por parte del MCX Alfonso Delgado y Santos Gonzalo Guzmán Salinas; por la dirigencia estatal del PAN, Eugenio Govea (Sic…) cabe destacar que el vocero del Partido de la Revolución Democrática, Rufo Hernández Ochoa, aseguró ayer a pulso que Rogel del Rosal Valladares no signó el documento, por considerar que no se cumplen las demandas planteadas, y anunció que analizarán la situación y darán a conocer su postura en los próximos días. (Sic…)

¿Cómo vez bloger, te suena parecido o familiar al día de hoy?. Veamos los resultados (ocho años después). Primero.- Cuevas y Natividad: ¿Su gobierno mejoró algo?. Sin más comentarios… querían subirse para robar. Sería bueno que ahora se atrevieran a pasearan el ataúd del PRI como en aquellos tiempos en que ganó FOX. ¿No tienen vergüenza, verdad?... querer repetir la historia “vaya sinvergüenzas”. Segundo.- Gonzalo, ¿quién más de ese movimiento?... Polillo, Pastor (que le cerro el agua al Pueblo), etc. El Doctor Durán ¿Tendrá la “sinvergüenzada” de intentarlo otra vez?. Tercero.- Eugenio Govea, ¿ahora a quién apoyará?. ¡Vaya descaro sin vergüenza!. ¿Y los PeRDerístas, Rogel y Ruffo? ¿Qué hicieron por el café?. No Rogel pidió primero que quitaran Agrodesarrollo y después se subió cómo el “Flamante Director de Proyectos Productivos”. Qué par de “sinvergüenzas” ¿no?. Lo peor… No pudieron echar a andar el “beneficio seco” (Ya se había bajado el recurso). De hecho, lo sepultaron; porque hasta la fecha nada…. “Sinvergüenzas y mediocres”, los típicos que no sólo no hacen sino que además no dejan hacer. Ruffo; intentará otra vez la “sinvergüenzada”.

En conclusión: ¿Será posible que al “Amnésico Pueblo” se le repita la Tragedia? con algunos nuevos advenedizos. Espero qué no. Este comentario cafetalero es para que no se ignore la Historia. Veremos qué Gobierno merece Xilitla. Ojalá ya no sea de “sinvergüenzas”.

Saludos,